METODOLOGIA CAPACITACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.

El proceso, consiste en que una vez el alumno ya se ha inscrito al curso que desea, se le asigna un tutor, se le envian los materiales del curso y se pone a trabajar en sus contenidos. Cada cierto tiempo, deberá enviar las actividades y los ejercicios que haya realizado, para que el tutor los corrija y le haga los comentarios que considere necesarios.

El tutor o tutora guía su proceso de aprendizaje, y se pone en contacto con el alumno vía teléfono, carta, fax, correo electrónico (e-mail) o plataforma virtual.

El material didáctico puede ser de diferentes formatos: impreso y  audiovisuales e informáticas.

 

Metodología de formación virtual o a través de internet 

El alumnado interactua con otros alumnos y con el profesor mediante correo electrónico o chat realizando los trabajos y exámenes que se le proponen. El material didáctico y los recursos utilizados acostumbran a facilitarse on-line. Esta metodología puede utilizarse tanto en la modalidad semi-presencial como en la no presencial de la formación a distancia.

Comments are closed.